1. Las gargantillas, collares ceñidos al cuello, vuelven a estar de moda. Todas las colecciones de joyas recientes de las grandes marcas incluyen al menos una gargantilla. Uma Thurman lució en el Festival de Cannes 2023 una gargantilla de Chopard compuesta por múltiples hilos de rubíes incandescentes, mientras que Margot Robbie lució un modelo de perlas de Assael en el estreno de Barbie.
Pero si estás pensando que la tendencia está solo en la alta joyería, dejame decirte que NO. Vanessa Kirby, que interpretó a Josefina en la épica película de Napoleón de Ridley Scott, y Cailee Spaeny, protagonista de Priscilla, de Sofia Coppola, defendieron la forma más sencilla de gargantilla: una cinta que a veces sujeta un colgante.
2. Joyas para decorar las manos En la última colección de alta joyería de Dior aparecen adornos para la mano repletos de piedras preciosas. La casa parisina también ha diseñado una serie de inventivas piezas Rose Des Vents, que incluyen anillos conectados a pulseras con hilos que recorren la mano. Las modernas joyas de mano de Nada Ghazal y Charlotte Chesnais abrazan simultáneamente el pulgar y la mano, haciéndose eco de las líneas fluidas y las formas abstractas de las esculturas contemporáneas que las inspiran. 3. Joyas inspiradas en el arte Tiffany & Co. ha colaborado con el artista estadounidense Daniel Arsham y Pokémon para crear seis colgantes con los populares personajes de Pokémon Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew, todos ellos presentados en una caja azul especial. ‘Sucede que con Pokémon y Tiffan, hay un sentido de permanencia cultural muy fuerte’, dice Arsham, que también creó un contenedor especial para el brazalete T1 salpicado de tsavorita, una réplica en miniatura de El busto amalgamado de Venus de Arlés, que se expone actualmente en Nueva York.