Así es, Enero se fue volando y llega Febrero nos trae este maravilloso cuarzo, que es la AMATISTA.
La leyenda mas popular se remonta a la mitología griega, y nos explica el origen de esta piedra semipreciosa. Continúa leyendo para que te enteres de esta versión:
“Dionisio, dios del vino, estaba enamorado de una bella doncella llamada Amethystos, la cual le rechazaba ya que deseaba permanecer casta y pura. Por ese motivo decidió pedir auxilio a Artemisa, diosa de los animales, de la caza y de la virginidad. Ésta escuchó sus plegarias y encontró la forma de ayudar a la doncella transformándola en una resplandeciente roca de cuarzo blanco. Dionisio, humillado y enfadado, vertió una copa de vino sobre la roca, tiñendo de púrpura sus cristales y convirtiéndola en lo que hoy conocemos como la amatista”. Nos quedamos sin Amethystos pero nació la AMATISTA.
Desde entonces se ha relacionado el significado el nombre de la joven doncella, Amethystos, con la abstinencia y la sobriedad, por lo que se consideraba que esta gema era un pontente antídoto contra la las borracheras, motivo por el cual, durante la Antigua Grecia, se comenzaron a hacer copas de vino talladas en piedras de amatista (se imaginan la belleza que podían ser?), pensando que serían inmunes a los efectos de dicha bebida.
El significado de la gema fue evolucionando a lo largo de la historia, de modo que en la Edad Media, el cristianismo la adoptó como símbolo de renuncia a los bienes terrenales, llevándola en anillos o brazaletes, costumbre que se ha extendido hasta la actualidad.
Su color siempre se ha considerado un color real, por lo que siempre se han figurado gemas de amatista en las joyas de la corona egipcia y británica.
Sin embargo, el significado y propiedades que se le otorga hoy en día a la Amatista es demasiado amplio, y en diferentes aspectos que te voy a detallar. Además de ser una piedra muy elegante y exclusiva por su color, se le han atribuido propiedades espirituales y energéticas que no hubiéramos pensado:
Propiedades de la Amatista
Místicas: Es considerada un amuleto capaz de limpiar el aura. Encargada de regular el chakra de la corona (#7) ayuda a que se abra la mente, se rompan barreras mentales y se adquieran conocimientos. La Amatista nos ayuda a regenerar y purificar los niveles de la conciencia. Además. favorece la inspiración, la intuición, aumenta la capacidad de meditación y neutraliza la negatividad.
Puede ayudar a las personas nerviosas atrayéndole momentos de calma y relajación aportando serenidad y tranquilidad. Si eres una persona muy nerviosa, tener un cuarzo amatista cerca será siempre de mucha ayuda.
Curativas: Combate el estrés físico y mental, equilibrando cuerpo, mente y sentimientos. Si eres una persona que sufre de depresión, utilizar una piedra Amatista te ayudará a equilibrar la carga emocional ayudándote a salir del problema.
Sueño: Promueve el sueño reparador. Tener una Amatista cerca te hará sentir relajado pues esta piedra emite ondas calmantes y así es más fácil conciliar el sueño.
Conocida como la estrella del insomnio el cuarzo amatista ayuda a dormir por las siguientes razones:
- Neutraliza las pesadillas
- Ayuda a regular el tiempo que duermes
- Al ayudar con los niveles de estrés, regula tus ciclos de sueño
- Absorbe la energía de los dispositivos electrónicos que tenemos alrededor
Si sufres de insomnio o algún trastorno leve de sueño, coloca una Amatista debajo de la almohada para mayor beneficio.
¿Cómo limpiar y/o cargar tu Amatista?
Esta piedra no absorbe tantas malas energías como las otras piedras, pero es importante que la limpies regularmente.
Limpia con la energía de la luna:
- Coloca sal marina en un recipiente con la piedra hasta que la cubra por completo.
- Déjala cerca de una ventana donde reciba la luz de la luna.
- Sácala con las manos limpias y lávala con agua fría retirando los restos de sal
Limpia con la energía del sol: Después de poner tu cuarzo a la energía de la luna.
- En un vaso de cristal coloca agua y sal marina y sumerge tu piedra a la luz del sol (no directa) por al menos 6 horas.
Misión personal mientras duermes:
- Coloca tu Amatista entre tus manos después de limpiarla
- Con mucho amor y fé, indica el propósito para el cual la necesitas
- Guárdala debajo de tu almohada y deja que haga su magia.
¡Listo! Recuerda que puedes hacer el proceso de limpieza simplificado solamente con agua y sal marina, dejando a la luz de la luna y del sol, es decir 24 horas.
Si por el contrario, solo quieres mantener tu joya de Amatista en perfecto estado, frotarla con un pañito suave será suficiente, pero te recuerdo que Granate 27 te ofrece el servicio de limpieza y reparación de tu joyería Granate 27. Contáctanos para que te enteres de los detalles aquí.
Feliz Febrero!
Gracias por leerme,
Mariana